Buch: “No hace falta que nadie nos venga a intervenir, ya vamos a hacer el trabajo”
El consejero de Economía dice que presentará el plan de estabilidad financiera este mes El Consell ya presentó un plan de ajuste para recibir dinero que cubriese los créditos vencidos
"No hace falta que nadie nos venga a intervenir, ya vamos a hacer nosotros el trabajo". De esta manera ha descartado el consejero de Economía, Máximo Buch, que el Gobierno vaya a intervenir la Comunidad Valenciana ante las dificultades que atraviesa para cumplir los compromisos financieros.
Buch, que este mediodía ha pronunciado una conferencia titulada Situación económica y proyectos de inversión en la Comunidad Valenciana, ha descartado la posibilidad de una intervención estatal. "Nosotros vamos a cumplir, vamos a tomar medidas adecuadas para cumplir nuestro objetivo de déficit del 1,5%", ha dicho el titular de la cartera de Economía, que ha recordado que el Consell ha adoptado medidas de ajuste desde principios de año y ahora se implementarán las medidas adoptadas por el Gobierno en sanidad y educación.
El consejero de Economía ha explicado que la Comunidad Valenciana no está entre las autonomías a las que el Ministerio de Hacienda ha devuelto el plan de reequilibrio presentado para acceder a los créditos del ICO con los que cubrir el vencimiento de los préstamos con la banca extranjera. El Consell solicitó a primeros de enero 1.022 millones de euros. Ahora, tras acogerse al plan de pago a los proveedores, el Consell, como la mayoría de autonomías, tiene que presentar un nuevo plan de estabilidad presupuestaria antes de terminar abril.
En consonancia con lo dicho el día anterior por el propio presidente de la Generalitat, el consejero ha afirmado que otras autonomías no se han atrevido a declarar toda la deuda que tienen. "Otros se han callado y no se han atrevido a decir las deudas que tenían", ha dicho Buch.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.