El 'caso Fabra' sale de Nules para ser juzgado en la Audiencia de Castellón
La sala fijará la fecha del juicio, ocho años y medio después de iniciar la causa
Las diligencias del llamado “caso Fabra” se han cerrado y la instrucción ha salido ya del juzgado número 1 de Nules, camino de la Audiencia provincial de Castellón, donde ha de ser juzgado. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), cuando el sumario llegue a la Audiencia, la sala que se fije como competente en el caso tendrá que admitir la causa. Además, habrá que esperar a la resolución de dos recursos de apelación que aún están pendientes y, cuando estos se hayan resuelto, será cuando se señale la celebración de juicio.
Después de ocho años y medio, el caso Fabra abandona el juzgado de Nules ante el que Vicente Vilar, el empresario que acusó al entonces presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, de cobrarle cantidades millonarias a cambio de favores políticos, presentó la denuncia que dio lugar al caso.
Carlos Fabra está acusado de tráfico de influencias, cohecho y cuatro delitos fiscales, por los que la fiscalía pide 13 años de cárcel, que la acusación popular eleva a 20. Además, el juez ha fijado una fianza de 4,2 millones de euros como depósito que garantice la responsabilidad que se le atribuirá si es condenado por las acusaciones que, en el caso de fraude, según los peritos de Hacienda, ascendió a 1,2 millones de euros que el entonces matrimonio Fabra dejó de pagar a las arcas públicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.