"Si se aumenta la ratio en el aula, tendrán que crecer los barracones"
La presidenta de madres y padres de Valencia, Remei Santacatalina, rechaza los nuevos recortes.
La presidenta de la Federación de asociaciones de madres y padres de alumnos de la provincia de Valencia (FAPA-València), Remei Santacatalina, ha expresado su rechazo a las medidas de ajuste económico que recogerá el nuevo Real Decreto-Ley para que las comunidades ahorren en educación pública más de 3.000 millones de euros y ha advertido de que, "si se aumenta la ratio en el aula, se tendrá que aumentar la dimensión de los barracones"".
La representante de la federación de padres y madres considera que las medidas sitúan "a la educación pública en un servicio público de mínimos que está abocado a desaparecer". "Estamos llegando a una situación límite en la enseñanza pública, la crisis y los recortes enmascaran la verdadera realidad que estamos viviendo, el interés manifiesto del gobierno estatal y de nuestra Consejería de Educación de privatizar la enseñanza", subraya esta portavoz en un comunicado.
De las medidas que contemplará el nuevo decreto, el aumento de ratio es una de las que más preocupa a FAPA-Valencia. "Es una burla que la Conselleria de Educación hable de reducir las cifras de fracaso escolar como prioridad y ahora aplauda la idea de aumentar el número de alumnado en las aulas como medida de ahorro. La atención del profesorado a los estudiantes no podrá ser la misma y tal vez haya que modificar la dimensión de los barracones porque el alumnado no cabrá dentro de ellos", ha ironizado Santacatalina.
La federación considera además "prioritario" que la administración no recorte más en profesorado, puesto que esta medida "afecta directamente al alumnado y merma su aprendizaje".
En esta línea, FAPA anuncia que hará un llamamiento a sus AMPA a moviliarse junto a los sindicatos y el resto de entidades que forman parte de la Plataforma en defensa de la Enseñanza Pública contra estas "nuevas agresiones al sistema educativo público".
04/17/14-03/12
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
Cerdán se acoge a su derecho a no declarar en el Senado pero tampoco se calla
¿Qué tipo de lector de EL PAÍS eres? Date una vuelta por el 2025 y descúbrelo
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































