Los gais acusan a CiU y el PP de ser cómplices de la homofobia del obispo Reig
Los consejeros de estos partidos en RTVE abandonaron la reunión para evitar una votación de resolución de censura al obispo de Alcalá.
El Front d'Alliberament Gay de Catalunya (FAGC) ha acusado hoy a los consejeros de CiU y del PP en el Consejo de Administración de RTVE de ser "cómplices de la homofobia" del obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig, y ha pedido a las direcciones de ambos partidos que den explicaciones.
Los consejeros nombrados por el PP y CiU para el Consejo de Administración de RTVE se levantaron ayer de la reunión de este órgano para evitar, al dejarla sin quórum suficiente, que la mayoría, integrada por consejeros progresistas, votara a favor de una resolución de censura al obispo de Alcalá.
El obispo de Alcalá aludió, en una homilía emitida el Viernes Santo por La 2, a la homosexualidad como necesitada de curación y la relacionó con la prostitución, algo que los consejeros del PSOE y UGT han considerado merecedor de una advertencia desde este órgano.
En un comunicado, el FAGC ha denunciado el comportamiento de los consejeros del PP y CiU "por abandonar la reunión para boicotear la demanda de explicaciones a la Conferencia Episcopal".
"Este comportamiento atenta contra la seguridad de miles de adolescentes puestos en peligro de posible violencia homófoba", señala el colectivo de homosexuales.
"Es absolutamente necesario por higiene democrática depurar comportamientos alejados de los principios básicos de las libertades fundamentales de las personas, en este caso homosexuales", añade la nota, que pide "una explicación de este comportamiento a las direcciones del PP y CiU".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.