_
_
_
_
_

La cooperativa de L'Aldea presenta concurso de acreedores

La junta directiva está a la espera de recibir las órdenes del administrador concursal

La junta directiva de la cooperativa de L'Aldea, en preconcurso de acreedores desde el pasado diciembre, ha presentado el concurso de acreedores y el jueves reestructurará su plantilla, según su presidente, José Fernando Falcó.

La presentación del concurso ha tenido lugar después que el pasado 30 de marzo se aprobara en asamblea la presentación definitiva de esta medida, justo antes de que venciera el plazo del preconcurso, que expiraba el pasado 7 de abril.

Según Falcó, el concurso se presentó justo antes de las vacaciones de Semana Santa, el pasado 5 de abril, y "ahora la junta directiva de la cooperativa está a la espera de recibir las órdenes del administrador concursal, que tendrá que decir cuáles son las pautas que se deben seguir con relación a los pagos pendientes".

La cooperativa ya ha empezado, con vistas a la próxima temporada de invierno, la campaña de captación de agricultores del propio municipio, y también del conjunto de las comarcas del Ebro, para que puedan vender su género a la cooperativa y así ayudar a reflotarla.

El jueves está previsto que el propio presidente y uno de los economistas independientes que realizaron el plan de viabilidad de la cooperativa se reúnan en las oficinas de la cooperativa para tomar medidas para reestructurar la plantilla de trabajadores, una iniciativa que prevé abaratar los costes fijos de la entidad.

"Mañana decidiremos cuáles son las personas prescindibles", ha dicho Falcó, que ha asegurado que se barajan entre cinco y siete despidos del total de 12 empleados que tiene la cooperativa en estos momentos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Falcó ha asegurado que esta misma semana se dará a conocer la decisión a las dos plataformas de afectados por el colapso de la sección de crédito para que puedan opinar si las medidas les parecen pertinentes.

La junta directiva seguirá ejerciendo sus funciones hasta junio, momento en el que, según se acordó en la asamblea del pasado 30 de marzo, se tendría que haber constituido una nueva junta rectora que volviera a liderar la cooperativa."Necesitamos caras nuevas, yo mismo soy consciente de que no hemos dado una buena imagen", ha afirmado Falcó.

Asimismo, los impositores ya han recibido un ingreso de 1.000 euros por libreta con la ayuda del Departamento de Economía de la Generalitat. Sin este dinero, el pueblo entero se hubiera quedado sin liquidez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_