_
_
_
_

Pachi Vázquez reclama la dimisión de Conde Roa y critica el silencio de Feijóo

El líder socialista tacha de “espejismo” la partida gallega de los Presupuestos

Pachi Vázquez durante su paseo de ayer por la feria de Padrón, acompañado por cargos locales del partido.
Pachi Vázquez durante su paseo de ayer por la feria de Padrón, acompañado por cargos locales del partido.ÓSCAR CORRAL (EFE)

El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, reclamó ayer la dimisión del alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, y retó a Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP gallego y de la Xunta, a pronunciarse sobre la crisis suscitada con el presunto fraude fiscal del regidor y a “tomar una decisión. “De Conde Roa no me sorprende nada, desde luego creo que debe de dimitir, pero lo que me sorprende es la postura del presidente Feijóo, que lleva una semana sin abrir la boca”, criticó Vázquez a preguntas de los medios en una visita que realizó a Padrón.

El líder socialista cargó contra Núñez Feijóo, al que se refirió como “ese presidente que era el garante de que cuando alguien tuviera un problema de corrupción, él iba a ser el primero”. Por ello recriminó a Feijóo que este callado, “él y el Partido Popular”, sobre la situación del alcalde de Santiago, quien se prevé que en los próximos días preste declaración en el juzgado que admitió a trámite la querella presentada por la fiscalía por no declarar el IVA de la venta de 61 viviendas de protección oficial en Santiago de su promotora Geslander Proyectos de Edificación SL.

Más información
La imputación de Conde Roa pone al PP en situación “muy delicada”

“No es malo para el PP, no es malo para Conde Roa, es malo para Galicia”, dijo Vázquez para considerar “inexplicable que nadie aborde este problema”. “No estamos hablando de un problema menor”, añadió. “Estamos hablando de alguien que cobra el IVA a 60 propietarios y se queda con él”, lo cual, prosiguió, “tiene un nombre que yo no quiero pronunciar aquí”.

Por otra parte, Vázquez, advirtió al PP y al Gobierno gallego que “no vale engañar a este país con unos Presupuestos del Estado que solo tienen un objetivo: llegar a la convocatoria electoral del mes de otoño”. El proyecto de cuentas estatales, en el que Galicia recibirá 1.706 millones de euros del Estado en 2012 —un 10,04% más que en 2011— Vázquez censuró que los populares “saben que son unos presupuestos que no pueden ejecutar”, con cifras para “hacer un espejismo y ver después cuál es el presupuesto real para Galicia”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_