_
_
_
_

Monas monísimas

El gremio de pastelerías espera vender unas 600.000 monas este año

Ana Pantaleoni
Copito de Nieve en chocolate blanco.
Copito de Nieve en chocolate blanco.

La pastelería Prats de Lleida recrea este año al cantante David Bisbal, con una mona de chocolate de 115 kilos de peso y tamaño natural. Un dragón chino inspira al pastelero Christian Escribà, cuyo escaparate en la Gran Via de Barcelona es paso obligado en Semana Santa. Y mientras los niños van detrás de Rayo McQueen, Messi, Bob Esponja y también de las chicas Monster High.

Las creaciones de chocolate no tienen límite. Oriol Balaguer ha diseñado para este año un nido de pollitos y el skyline de Barcelona, entre otras muchas cosas. Por su parte, el otro maestro chocolatero, Enric Rovira, retoma a Copito de Nieve, en chocolate blanco, y a sus cuatro hijos en chocolate negro. 

El Gremio de Pastelerías de Cataluña  espera vender este año unas 600.000 monas de Pascua. "Las muñecas Monster High son el número uno, están agotadas e incluyen cajas de muertos, calaveras y otros accesorios", señala Joan Turull, presidente del gremio. El precio medio de una mona va desde los 25 a los 75 euros, pero las más vendidas no superan los 45 euros, ya que se observa una tendencia a comprar piezas más pequeñas. "Calculamos que este año vendremos unas 600.000 monas en toda Cataluña, de las cuales entre 300.000 y 400.000 se venderán en las comarcas de Barcelona, si bien los destinos de Semana Santa también pueden salir beneficiados", asegura Turull.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_