Llinares: “El PP ha consumado el engaño y nos maltrata”
La oposición considera "raquítica" la asignación para la provincia en las cuentas del Estado
Los parlamentarios socialistas por Alicante arremetieron este miércoles contra el Gobierno del PP a raíz de las “raquítica” asignación que incluyen los Presupuestos Generales del Estado para esta provincia. La más contundente en su crítica al Ejecutivo del PP fue la senadora y exdelegada del Gobierno Encarna Llinares. “El PP ha consumado el engaño y los Presupuestos Generales del Estado maltratan a los alicantinos”, aseveró. Llinares esgrimió un dato para argumentar su crítica: “La inversión del Gobierno para Alicante cae un 25% relación con el año anterior”.
Llinares destacó que los recortes del Gobierno afectan infraestructuras básicas como la circunvalación de Elche, Benidorm y Torrevieja y a la línea ferroviaria Alcoi-Xàtiva.
Para senadora socialista, un ejemplo del “maltrato” de Rajoy a Alicante es la asignación para gastos de funcionamiento del proyecto estrella del Gobierno del PSOE, Casa Mediterráneo, “que ha pasado de dos millones a 740.000 euros”.
El diputado Federico Buyolo tildó el presupuesto de “injusto, ineficaz e insolidario” “Hemos pasado de una inversión en Alicante 269 euros por habitante en 2011 a 197 en 2012”, dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.