Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La alcaldesa de Sella, de 650 habitantes, cobrará el 5% del presupuesto municipal

Natalia Hernández se pone un sueldo de 25.332 euros

Los ingresos del Ayuntamiento rondan el medio millón

Natalia Hernández, la alcaldesa de Sella, una pequeña población de la Marina Baixa de 650 habitantes, se ha puesto un sueldo de 25.332 euros anuales. El pleno municipal aprobó este viernes los presupuestos de esta localidad, gobernada por el PP con mayoría absoluta, que recogen la retribución de la regidora, cifrada en 19.000 euros, a los que se añaden 6.332,70 euros para sufragar la Seguridad Social.

Dado que el presupuesto total de Sella para 2012 es de medio millón de euros, el salario de Hernández supone el 5% del total de los ingresos que es capaz de generar el Consistorio. El portavoz del PSPV, Sergio García, ha criticado lo que considera un exceso de la regidora, “más todavía cuando los mismos presupuestos contemplan la subida del IBI o de las tasas de basura y cementerios”. “Ha sangrado a los vecinos para poder cobrar ella”, remachó.

Por su parte, la regidora ha recordado que "el PSPV votó a favor de la subida de la tasa de basura que, como la del cementerio, es deficitaria" y negó que hubiera subido el Impuesto de Bienes Inmuebles. "Simplemente se recauda más porque en 2007 se modificó la ponencia de valores", adujo.

Hernández, que se significó muy próxima al extinto sector ripollista del PP, accedió al cargo el 18 de abril de 2009 tras la dimisión de su predecesor, Vicente Mas, quien dejó el cargo para trasladarle el voto de calidad a su sucesora y poder aprobar el proyecto de reparcelación de la urbanización Sella Hills, donde Mas era propietario de suelo, lo que le obligaba a abstenerse en las votaciones. La urbanización, de 180 viviendas, que podía doblar la población de Sella, sigue paralizada.