Recortes municipales

El pleno de los ajustes en Córdoba se suspende por protestas

Cientos de trabajadores irrumpen en el Ayuntamiento y consiguen frenar el plan que preveía recortes municipales

Manifestantes en el pleno de Ayuntamiento de Córdoba.
Manifestantes en el pleno de Ayuntamiento de Córdoba.F.J.VARGAS

El plan de ajuste con el que el Ayuntamiento de Córdoba quiere limitar sus cuentas y conseguir la ayuda al pago de proveedores prometido por el Gobierno, ha provocado la protesta de cientos de trabajadores municipales. Esta mañana centenares de ellos han cortado la calle Capitulares, frente al Consistorio y, una vez dentro del salón de plenos, han logrado, con su pitada, gritos y abucheos, que el alcalde, José Antonio Nieto, y el resto de la corporación del PP, abandonase el salón. Sobre las 13.30 en pleno ha conseguido reanudar la sesión.

Una decena de trabajadores han decorado con sus pancartas de protesta distintas estancias del edificio municipal. También una especie de altar que, por primera vez, se ha instalado a la entrada del espacio público, con motivo de la Semana Santa. En el mismo aparece una Virgen, una cruz de madera y una sábana a modo de sudario. Todo ello se ha cubierto con mensajes de protesta a los recortes.

Los trabajadores pertenecen a distintos organismos municipales, como la Policía Local, y empresas públicas son los más afectadas por las medidas de ahorro y privatización que ha ultimado el gobierno de Nieto.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción