_
_
_
_
SAN SEBASTIÁN

Izagirre negociará con la oposición la retirada de enmiendas a los presupuestos

El delegado de Haciena, Jabier Vitoria, pide a PSE, PNV y PP que "actúen con responsabilidad"

El País
San Sebastián -

El equipo de Gobierno de Juan Karlos Izagirre, alcalde de San Sebastián, anunció ayer que iniciará una ronda de contactos con los tres grupos de la oposición (PSE, PP y PNV) para que retiren las enmiendas a la totalidad a los presupuestos del consistorio donostiarra de 2012. El delegado de Hacienda, Jabier Vitoria, pidió a las tres formaciones que “actúen con responsabilidad”.

“Esta misma semana intentaremos ver si hay posibilidad de reconducir la situación, visto el panorama que nos encontramos”, explicó el concejal, después de que el lunes terminara el plazo de presentación de enmiendas y de que la semana pasada se conociera una sentencia que obliga al Ayuntamiento de San Sebastián a proveer ocho millones de euros más por la rescisión del contrato de gestión de Illunbe.

La resolución del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco “marca un antes y un después”, según expresó Vitoria, “en la situación que estamos es más que nunca necesario un acuerdo”, añadió. Bildu deberá negociar con la oposición, como reconoció el titular de Hacienda, no sólo cómo afectará a las cuentas la sentencia, también el hecho de que los tres partidos de la oposición —Bildu cuenta sólo con ocho de los 27 concejales que componen la institución—, hayan presentado enmiendas a la totalidad.

El Gobierno de Izagirre buscará acuerdos con todos los partidos, tras haber intentado negociar con el PNV y el PSE, sin obtener ningún acuerdo.

Vitoria aclaró que el Ayuntamiento sigue considerando Riberas de Loiola el mejor emplazamiento para la futura estación de autobuses, a pesar de que llevar la infraestructura a Atotxa, como quieren los socialistas, podría ser un punto de encuentro con los mismos.

El edil además detalló que el sistema de recogida de basuras puerta a puerta, la cuestión que atascó las negociaciones con el PNV, “no tiene ningún reflejo en las cuentas”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_