Trabajadores de Urgencias de Santiago piden más personal
Instan a la dirección del centro a que cumpla el preacuerdo alcanzado
Los trabajadores de Urgencias del Hospital Clínico de Santiago mantienen un pulso con la dirección del centro para que refuercen la plantilla del servicio. El mediodía del pasado lunes los trabajadores retomaron la protesta porque, a pesar de haber alcanzado un acuerdo con los administradores del hospital, aseguran que la dirección no lo está cumpliendo. Los trabajadores aseguran que el personal actual no es suficiente para atender al volumen de enfermos que acuden a Urgencias cada día. El sindicato CIG Saúde afirma que el hospital prometió más empleados para atender las 21 camas adicionales que se abrieron en la nueva sala de observación. Los funcionarios, que consideran que así empeora la calidad asistencial, reclaman también más material sanitario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.