El PNV decide enmendar a la totalidad el presupuesto presentado por Bildu
Goia rompe las negociaciones tras fracasar el intento de lograr un acuerdo con Izagirre
El grupo municipal del PNV en San Sebastián ha anunciado que presentará una enmienda a la totalidad al presupuesto del Ayuntamiento por "la negativa de Bildu" a comprometerse a cumplir los acuerdos adoptados por la mayoría del pleno. En una rueda de prensa, su portavoz, Eneko Goia, ha dado por fracasados los intentos de su partido por llegar a un entendimiento con la coalición soberanista. La negativa de Bildu a no poner en marcha el sistema de recogida de la basura puerta a puerta ha sido el desencadenante de la ruptura de los contactos.
"Ha sido en vano", ha comentado Goia tras recordar que desde el inicio de la legislatura su partido ha mantenido "una oposición firme pero constructiva".El portavoz peneuvista ha criticado a Bildu por mostrarse "incapaz de saltar el listón previo que le habíamos puesto para empezar a negociar" consistente en "adoptar un compromiso de cumplimiento de la voluntad mayoritaria del Pleno".
"Bildu ha asumido la responsabilidad de gobernar en minoría, pero en la práctica no está queriendo reconocer esta situación, haciendo caso omiso a la voluntad mayoritaria del Pleno que acoge a los representantes electos de la ciudadanía donostiarra", ha incidido Goia.
El PP también anunció su intención de presentar una enmienda a la totalidad, y los socialistas expresaron su disconformidad con las cuentas presentadas por el delegado de Hacienda, Jabier Vitoria. De este modo, el alcalde de Bildu, Juan Karlos Izagirre, tiene muy complicado renovar las cuentas en 2012.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.