_
_
_
_
_

La Generalitat desmonta el Instituto Valenciano de la Exportación

Seis sedes serán cerradas y las 15 restantes se integrarán en el Icex y en embajadas

La Generalitat ha decidido desmantelar el Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex) para reducir gastos hasta alcanzar el coste cero en 2013. Según ha anunciado hoy el vicepresidente del Consell, José Ciscar, se cerrarán seis delegaciones en 2012, que se suman a otras tantas que ya se han suprimido, y las 15 restantes se integrarán en la red de oficinas del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y en embajadas. Ciscar no ha aclarado cómo afectará la medida al personal de la institución ni si el Ivex desaparecerá completamente como empresa pública, aunque ha añadido que será algo que "vendrá dado" por el plan de reestructuración del sector público valenciano.

Ciscar ha destacado que el cierre de las sedes de Praga, Bucarest, Guangzhou, Florida, Chicago y Estambul durante este ejercicio permitirá un ahorro de 600.000 euros y que, junto al resto de medidas de integración, permitirá un coste neto cero en 2013. El año pasado se cerraron las oficinas de Toronto, Beijing, La Habana, Buenos Aires, Tokio y Los Angeles, que han supuesto un ahorro del 20% del coste de su infraestructura.

En 2013 se abrirán nuevos puntos de atención en países considerados "destinos emergentes", sin coste para la Generalitat, a través de la red Icex, embajadas, cámaras de comercio, organizaciones empresariales o consultores de internacionalización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_