_
_
_
_
_

López conoce los proyectos en India de Vicente Ferrer

Bilbao -

El lehendakari, Patxi López, inicia hoy su visita a India con un recorrido a los distintos proyectos que desarrolla la Fundación Vicente Ferrer en este país y que cuenta con el apoyo y financiación del Ejecutivo autónomo. Este viaje, el primero que lleva a cabo un lehendakari a India, estará centrado hasta mañana en el ámbito de la cooperación al desarrollo y, a partir del próximo lunes, estará dirigido a abrir mercados e identificar oportunidades de negocio para las empresas vascas.

El primer destino del lehendakari en India es Anantapur, distrito en el que la Fundación Vicente Ferrer tiene su sede central, y a donde estaba previsto que Patxi López llegara el viernes, si bien diversos problemas con los vuelos han retrasado un día el inicio de la visita. No obstante, ello no impedirá cumplir con los actos programados, ya que se alargará la estancia en Anantapur. López despegó anoche con destino al país asiático desde París, donde se ha visto obligado a hacer noche.

Ayuda del Gobierno

Precisamente, India es uno de los países en los que el Gobierno vasco trabaja intensamente en el ámbito de la cooperación y, en concreto, en la actualidad, tiene distintos proyectos en ejecución con diferentes ONGs, de los que varios se desarrollan en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer y que serán visitados en este viaje. En su visita, López estará acompañado por la directora de la Agencia Vasca de Cooperación, Marta Ares, además, del secretario general de Acción Exterior, Guillermo Echenique.

La jornada se iniciará en Kalyandurg y se visitará su hospital para conocer los detalles del proyecto sanitario que se está desarrollando en la atención a mujeres embarazadas y donde se firmará un convenio de colaboración. Desde Kalyandurg, la delegación vasca se trasladará a Samudram para comprobar el trabajo que se desarrolla en las escuelas de primaria para niños discapacitados y en un centro de secundaria para menores sordos.

La agenda del sábado se completa con el recorrido por una colonia de viviendas, un proyecto puesto en marcha por Visesa, junto con sus trabajadores y la visita al Memorial Vicente Ferrer en Bathalapalli. El lehendakari, junto a su esposa, Begoña Gil, concluirá la jornada con un encuentro privado con Anna Ferrer, presidenta de la Fundación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_