El 70% de los valencianos rechaza el copago en sanidad
El estudio de la VIU afirma que el 98,6% de valencianos reduciría los cargos públicos El 89,1% rebajaría el gasto de la Generalitat destinado a la televisión autonómica
El copago sanitario no está entre las preferencias de los valencianos a la hora de aplicar medidas de austeridad y obtener más ingresos. De acuerdo con estudio elaborado por la Universidad Internacional de Valencia (VIU), solo un 29,5% de los 1.200 encuestados se decantaría por esta opción, pero siete de cada diez la rechaza. El 98,6%, la inmensa mayoría, se decanta por reducir los gastos de los cargos públicos; el 96,1% por reducir la estructura de la Generalitat y el 89,1% por introducir un impuesto para grandes fortunas, como las tres medidas preferentes para recortar el gasto público y mejorar los ingresos.
El sistema de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) es otra de las opciones preferidas por los valencianos para recortar gastos. El 89,1% estaría de acuerdo con reducir el gasto destinado a la televisión pública.
Lo que no harían
Otra tanda de posibles medidas bien vistas por la población es la disminución de la inversión en obras públicas, opción escogida por el 53,5% de los encuestados. El 51,1% se decanta también por el aumento de la jornada laboral de los funcionarios; un 50,5% por la supresión de empresas públicas y otro 49,6% ve bien la reducción del sueldo de los funcionarios.
Lo que no harían los ciudadanos sería subir el impuesto de bienes inmuebles (IBI). El 84,5% rechaza esta medida. Tampoco aceptan de buen grado subir impuestos especiales, el 66,4% se muestra contrario, ni implantar tasas para las transacciones bancarias (el 57,5% lo rechaza). Ante la tesitura de pagar más impuestos para reactivar la economía, el 51,7% prefiere que no aumenten.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Generalitat Valenciana
- Copago sanitario
- Recortes presupuestarios
- RTVV
- Comunicación
- Encuestas
- Gasto sanitario
- Financiación autonómica
- Opinión pública
- Administración autonómica
- Economía sanitaria
- Educación superior
- Finanzas públicas
- Televisión
- Sistema educativo
- Sanidad
- Educación
- Salud
- Finanzas
- Medios comunicación
- Sociedad
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Ataque romántico en el torneo abierto El Llobregat
Sídney: otra jornada improbable de los votantes chilenos en el continente oceánico
“Robe me enseñó a amar y también a quemarlo todo”: miles de personas lloran y despiden al músico en Plasencia
La restauración según Kast: entre orden, mercado y tradición
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias




























































