Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Marí: "Estoy deseando explicar cómo intentaron taparlo todo"

El alcalde de Albal recuerda que Barberá y Cotino "nombraron a los saqueadores" de la empresa

Ramón Marí, portavoz socialista en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI), ha acogido de buen grado la invitación a comparecer ante la comisión de investigación sobre el caso Emarsa en las Cortes Valencianas."Yo estoy deseando ir a explicar cómo en el PP nos ocultaron la información e intentaron tapar todo lo que ocurría en Emarsa, no tengo nada que esconder", ha declarado. Y ha añadido: “En el Partido Popular hay mucho cobarde”.

“Rita Barberá, Juan Cotino y el resto de dirigentes que nombraron a los saqueadores no tienen valor ni siquiera para defender en la cámara lo que hicieron, y eso es lamentable en democracia”, ha indicado.

Marí ha calificado de “vergonzoso” y “un auténtico disparate” que el presidente Alberto Fabra haya vetado la presencia de todos los dirigentes de Emarsa en la comisión parlamentaria de investigación. “Si no fuera porque hablamos de 40 millones de euros que nos han robado a los valencianos en el recibo del agua, el caso de corrupción más grave de la democracia en nuestra comunidad, esto sería de risa”, ha apuntado.

El también alcalde de Albal ha criticado que citen a declarar a tres miembros del consejo de administración “a los que nos ocultaban todo lo que estaba pasando”, y “se obvie con toda la intención del mundo a los protagonistas del escándalo, que tenían importantes responsabilidades en el PP”. En este sentido ha recordado que el PP también ha citado al que era vicepresidente primero de Emarsa, Joan Antoni Pérez, de Esquerra Unida y al exvicepresidente segundo, Manuel Corredera, y en cambio no asistirá el presidente de Emarsa y consejero delegado, Enrique Crespo, ni el gerente, Esteban Cuesta, que eran “los que llevaban la gestión”.

“Si los representantes socialistas no hubiéramos acudido a la fiscalía, al Tribunal de Cuentas y no hubiésemos pedido en la Emshi la interposición de la querella, el caso Emarsa hoy no existiría y no sabríamos nada de lo ocurrido. Crespo y el PP han intentado taparlo todo, y la prueba más evidente es esta comisión-mentira en las Cortes”, ha añadido.

PATÉTICO DISCURSO

Marí ha calificado de “patético” e “insultante” que el máximo dirigente de Emarsa, Enrique Crespo, se erija ahora en la víctima de una persecución. “Es increíble hasta dónde puede llegar la mezquindad del ser humano. Él era el máximo responsable por acción o por omisión de lo que ocurrió, y cada vez que abre la boca en público debería ser para pedir perdón a todos los vecinos y vecinas de todos los pueblos de la comarca”, ha indicado. “A mi no me produce ninguna lástima. Crespo tiene que pagar por lo que ha hecho. Políticamente ya no es nadie, pero nosotros no vamos a dejarle opción a que se fugue de la acción de la justicia y colabore en la devolución del dinero robado”, ha aseverado.

Marí también ha recordado que Crespo está imputado por nueve delitos de corrupción y contra la hacienda pública en el caso Emarsa y está siendo investigado junto a su hermano por blanqueo de capitales en un juzgado de Andorra. Además, tiene vigente una petición de fianza por 25 millones de euros y sus bienes están siendo embargados.