_
_
_
_
_
EL 'CASO MILLET'

El Palau de la Música no acusa a los exjefes de Urbanismo por el caso del hotel

La acusación que ejerce el auditorio modernista pide seis años de cárcel para Millet y Montull

La Fundación del Palau de la Música ha evitado acusar a la excúpula de Urbanismo de Barcelona imputada en la causa abierta por el hotel del Palau, al no apreciar tráfico de influencias, y se ha limitado a pedir seis años de cárcel para Fèlix Millet y Jordi Montull por apropiación indebida.

Más información
El juez mantiene la imputación a Millet y a la antigua cúpula de Urbanismo
Las sombras del hotel del Palau
Prisión sin fianza para Fèlix Millet y Jordi Montull
La Generalitat inicia los trámites para embargar el solar del hotel del Palau

Según han informado fuentes judiciales, la Fundación del Palau de la Música, que ejerce la acusación particular en la causa abierta por las irregularidades en la tramitación del fallido hotel de lujo junto al edificio modernista, ha presentado ya su escrito de acusación contra Millet y Montull, para quienes pide 6 años de cárcel y 12 meses de multa.

En la causa abierta por el hotel del Palau, la titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Barcelona, Miriam de Rosa Palacio, mantiene imputados, además de a Millet y Montull, al exteniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona Ramon García-Bragado y el exgerente de esa área Ramon Massaguer.

Ambos cargos municipales fueron imputados en la causa a raíz de una querella presentada por la fiscalía, que les acusa de tráfico de influencias por haber facilitado la tramitación urbanística para la construcción del hotel de lujo junto al Palau de la Música, a sabiendas de que era una operación especulativa que beneficiaba a un promotor particular.

Sin embargo, en el escrito de la Fundación Palau de la Música presentado a la juez se elude la acusación de tráfico de influencias, pese a reconocerse que en la tramitación urbanística del fallido hotel de lujo en el Ayuntamiento de Barcelona permaneció oculto que la titularidad de las fincas donde se debía desarrollar el proyecto era de un promotor particular, no de la institución cultural.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En su escrito, la acusación particular ejercida por el Palau de la Música se limita a pedir seis años de cárcel para Fèlix Millet y Jordi Montull por un delito de apropiación indebida, por considerar que, presuntamente, se quedaron con las cantidades que el promotor hotelero pagó como comisión para la adjudicación del proyecto, según ha avanzado hoy la emisora Catalunya Ràdio. La Fundación Palau de la Música también obvia en su escrito de acusación los delitos de prevaricación y falsedad documental que, además del de tráfico de influencias, la juez instructora imputa a la excúpula de Urbanismo del Consistorio barcelonés.

Por su parte, la fiscalía está todavía preparando su escrito de calificación por la causa del hotel del Palau de la Música, en la que, además de contra Millet y Montull, se querelló contra la excúpula de Urbanismo, el ex director jurídico de esta área Enric Lambies y el arquitecto Carles Díaz, que se encargó de gestionar la tramitación urbanística del proyecto hotelero.

La causa abierta a raíz de la querella interpuesta por la fiscalía por el hotel del Palau llevó a prisión preventiva durante 13 días a Fèlix Millet y Jordi Montull, ya que en el proceso del saqueo de la institución cultural se les dejó en libertad provisional con la obligación de comparecer periódicamente en el juzgado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_