Girona vota a favor de la insumisión fiscal
La medida, aprobada con los votos de la CUP e ICV, topó con la abstención de CiU y el PSC
El pleno del Ayuntamiento de Girona aprobó el lunes una moción a favor de la llamada insumisión fiscal que insta al Consistorio a liquidar los impuestos con la Agencia Tributaria Catalana en lugar de hacerlo con la española. La medida, aprobada con los votos de la CUP e ICV, mientras que CiU y el PSC se abstuvieron, es un gesto de protesta contra el “expolio fiscal permanente” que, según sus impulsores, sufre Cataluña en sus relaciones con España. Ese “expolio” pone en peligro el futuro económico de Cataluña y su capacidad para sostener el Estado de bienestar, reza el texto. El PP votó en contra.
En la moción se pide a la Generalitat y a la Agencia Tributaria catalana que establezcan un protocolo de actuación que permita al Ayuntamiento liquidar los impuestos en Cataluña. Otros Ayuntamientos catalanes, como el de Berga (Berguedà) y el de Arenys de Munt (Maresme), se han posicionado a favor de medidas similares. La Generalitat evitó hacerlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.