_
_
_
_

Desahuciada una sede vecinal de Huelva por impago municipal del alquiler

El Ayuntamiento adeuda 18.400 euros por 2011 y lo que va de 2012

El juzgado de Primera Instancia Número 5 de Huelva ha ordenado el desahucio de la sede vecinal de la Merced, ubicada en el centro de Huelva, por impago del alquiler. El abono de las mensualidades del arrendamiento del local corre por cuenta del Ayuntamiento de Huelva, que gobierna el PP, que tiene ese compromiso recogido en sus presupuestos con los colectivos vecinales que carecen de dependencias municipales. El Ayuntamiento adeuda el alquiler del año 2011 y lo que va de 2012. En total, el impago se eleva a 18.400 euros. ´

La asociación vecinal recibió la notificación judicial el pasado seis de marzo. El juicio está fijado para el 28 de marzo y, si en ese plazo no se salda la deuda, el desahucio se producirá el 9 de mayo. La presidenta de la Asociación, Dorleta Vaquero, explicó que el dinero para el alquiler está presupuestado pero “no se ha hecho efectivo”.

“Esto es un hecho gravísimo. Nos parece un atentado contra los derechos vecinales. Porque no solo nos vemos abocados al cierre por el incumplimiento del compromiso del Ayuntamiento, sino que perdemos un foro al que elevar las reivindicaciones y quejas de los vecinos”, remarcó la presidenta.

“La salida es sencilla. El Ayuntamiento sabe que debe pagar el alquiler. A nadie le conviene verse en la calle por un incumplimiento del equipo de Gobierno”, reiteró Dorleta Vaquero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_