_
_
_
_

Llegan al puerto de Barcelona las grúas gigantes de la nueva terminal

Las cuatro construcciones pesan 1.700 toneladas cada una y tienen una altura de un edificio de 14 plantas

El barco que transportó desde Shanghái las cuatro grúas, ayer tras descargar la primera grúa en el puerto de Barcelona.
El barco que transportó desde Shanghái las cuatro grúas, ayer tras descargar la primera grúa en el puerto de Barcelona.JOSÉ JIMÉNEZ

Cuatro gigantes de hierro que han navegado durante 50 días entre Shanghái y Barcelona. Ya están en el puerto de Barcelona las cuatro grúas (de 1.700 toneladas y de la altura de un edificio de 14 plantas cada una), que se instalarán en la nueva macroterminal TerCat de contenedores del grupo chino Hutchison en el nuevo muelle Prat.

La terminal comenzará a operar en verano, sin que hoy estén resueltos los accesos. En total, serán ocho grúas equipadas con la última tecnología las que podrán operar con los mayores barcos contenedores de líneas interoceánicas. Ayer las recibieron autoridades del puerto, la Generalitat, la embajada China y la constructora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_