_
_
_
_

Los sindicatos instan a responder en la calle a una ley que lleva al "colapso"

Los convocantes de la huelga general del 29-M consideran la nueva normativa "una auténtica salvajada"

El País
Muñoz (primero por la izquierda, sentado), junto con otros participantes en la rueda de prensa.
Muñoz (primero por la izquierda, sentado), junto con otros participantes en la rueda de prensa.LUIS ALBERTO GARCÍA

Los sindicatos y organizaciones sociales abertzales que han convocado la huelga general del próximo 29 de marzo contra la reforma laboral han asegurado esta mañana que no hay otra opción que las movilizaciones para cambiar las actuales políticas económicas del Gobierno central.

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, ha instado a los trabajadores a "salir a la calle" en rechazo a unas políticas que provocan "más paro, más pobreza, menos protección social y menos recaudación", lo que, a su vez, se constituye en "coartada para volver a la senda del recorte y la reforma" que lleva al "colapso económico", según ha avisado. Muñoz ha ofrecido una rueda de prensa en Bilbao junto a representantes de una veintena de organizaciones convocantes del citado paro en Euskadi y Navarra, entre ellos los sindicatos LAB, ESK, STEE-EILAS, CGT, EHNE e Hiru.

Muñoz ha explicado que la huelga general busca "decir no a la agenda de recortes y reformas que se están aplicando". En este sentido, ha afirmado que la reforma laboral es "una auténtica salvajada" y "un ataque al salario, a las condiciones de trabajo y a la defensa colectiva del movimiento obrero".

El responsable de ELA ha recalcado que "se está instrumentalizando artificialmente el déficit público y la deuda pública para llevar adelante la agenda de recortes y de reformas que interesan al capital", y ha asegurado que "las consecuencias son más paro, más pobreza, menos protección social, menor recaudación y vuelta a empezar".

De su lado, la secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, ha criticado que la reforma laboral "no va a generar empleo" sino que va a destruirlo, acusando al Gobierno popular de "desentenderse de ese problema" con la nueva normativa. "En nombre de los parados impone una medida que en ningún caso resuelve ningún problema", ha dicho, acusando al Ejecutivo de "actuar contra los parados en vez de contra el paro", de estar "abriendo la puerta a quitar las prestaciones por desempleo" y de "perpetuar la situación de quien hoy está en precariedad y en riesgo de exclusión social".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_