_
_
_
_

La Xunta recordará a la Wikipedia la ley de toponimia

Lingüística le recordará “la normativa vigente y las directrices toponímicas de uso internacional para editores de mapas y otras publicaciones”

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La Secretaría Xeral de Política Lingüística transmitirá a la Fundación Wikimedia “el criterio correcto para el empleo de los topónimos de Galicia”, recordándole “la normativa vigente y las directrices toponímicas de uso internacional para editores de mapas y otras publicaciones”.

Así lo revela en una respuesta parlamentaria al diputado nacionalista Bieito Lobeira, a la que ha tenido acceso Europa Press, y en la que preguntaba por las medidas que iba a adoptar la Xunta para defender la aplicación de la toponimia oficial en la enciclopedia virtual Wikipedia.

En su respuesta, Política Lingüística dice en la versión en español de la Wikipedia se pueden buscar los topónimos en gallego, pero automáticamente el sistema reconduce hacia “entradas que los reproducen en castellano, aunque haciendo alusión al topónimo oficial”. “Así pues, no se desconoce el topónimo correcto oficial”, colige Secretaría Xeral. De todas formas, según la Xunta, por ser Wikimedia una entidad privada y con domicilio en el extranjero, se limitará únicamente a remitir la información “correcta”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_