Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El 77% de socios de Arrossaires del Delta aprueba la compra de Nomen

La Comisión Nacional de la Competencia tendrá que validar la operación

El 70 por ciento de los socios de Arrossaires del Delta ha aprobado este domingo en una asamblea extraordinaria la adquisición de Nomen tras dos meses de negociaciones con EbroFoods. Según explican en un comunicado, la compra supondrá un importante paso para potenciar su presencia en el segmento de las marcas.

El acuerdo al que han llegado con EbroFoods establece que los pagos se corresponden con una primera entrega de las instalaciones situadas en Llogaret, propiedad de Arrosaires y actualmente alquiladas por el grupo Ebre, más trece anualidades de 2,9 millones de euros.

La operación tendrá que ser aprobada por la Comisión Nacional de la Competencia, y de materializarse, Arrossaires se hará con el control y explotación de Nomen el 1 de septiembre. Nomen es la tercera marca de arroz en España con mayor distribución y líder en el mercado catalán y balear. Desde su nacimiento, en 2002, Arrossaires del Delta cuenta con 1.300 socios, una producción de 68 millones de kilos al año y una cifra de negocio de más de 40 millones de euros.