_
_
_
_
_
JAZZALDIA

Tom Waits, interpretado con 100 objetos

El Festival donostiarra suma a su programa a La Orquesta de Hombres Orquesta La formación rendirá homenaje al universo del músico estadounidense

El País
Imagen de la formación canadiense La Orquesta de Hombres Orquesta.
Imagen de la formación canadiense La Orquesta de Hombres Orquesta.

Los cuatro componentes de La Orquesta de Hombres Orquesta, armados con cerca de cien objetos de uso cotidiano convertidos en disparatados instrumentos, se subirán el 21 y 22 de julio al escenario del Teatro Victoria Eugenia donostiarra para interpetar la música de Tom Waits, dentro de la programación del Jazzaldia. La banda, formada en en Québec (Canadá) en 2001, presentará "un espectáculo atrayente e inigualable, un raro ejemplo de creatividad y talento y un derroche de imaginación, diversión y calidad", según ha informado esta mañana en un comunicado la organización del Festival de Jazz de San Sebastián.

Además, en esta ocasión la Orquesta contará con dos invitadas, The New Cackle Sisters, "que se acoplan perfectamente a este ambiente delirante y que lo mismo usan el tapón de una botella de vino que una tableta de chocolate o una bandeja con monedas para producir unos matices musicales asombrosos".

La Orquesta de Hombres Orquesta, un colectivo de artistas interdisciplinares, rendirá su paricular homenaje a Tom Waits sin desvirtuar la obra del músico. La formación acostumbra a intercambiar instrumentos y voces, generando "sorpresa y curiosidad" entre los espectadores sobre lo que vendrá a continuación. "Es tal la plasticidad de la puesta en escena que la música de La Orquesta de Hombres Orquesta no solo puede escucharse, sino que podría decirse que también puede verse", ha asegurado la organización del Jazzaldia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_