La Universitat de València reduce 1.111 grupos docentes

La disminución de grupos representa alrededor de un 10% del total

La Universitat de València ofertará las mismas plazas de primero para el curso 2012-2013 (8.462 en titulaciones de grado), pero reducirá 1.111 grupos docentes teórico-prácticos como medida de “optimización de recursos”, según aprobó ayer el Consejo de Gobierno de la institución académica.

La disminución de grupos representa alrededor de un 10% del total y “permitirá dejar de contratar unos 375 profesores asociados”, según el comunicado. La vicerrectora de Profesorado, Maria Vicenta Mestre, destacó que la reducción de grupos se efectuará “optimizando” su capacidad, “ajustándolos a la matrícula real, y no significará la pérdida de calidad docente”.

La Universitat de València ha decidido aplazar el comienzo de la titulación de Veterinaria, previsto para el próximo curso, dada la situación económica. La titulación de Derecho, con 560 plazas, es la que registra una oferta más alta, seguida de Psicología, con 450, y ADE, con 440, mientras que Medicina continuará con 320 plazas de primero.

La Oferta de Curso Académico (OCA) para 2012-2013 se ha efectuado “atendiendo a la matrícula real” de los últimos cursos, de acuerdo con la institución, que ha constatado que algunos grupos se impartían con un número de estudiantes inferior a la capacidad aprobada en la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. El ahorro calculado es de unos 3,6 millones de euros. El decremento calculado es de casi 67.000 créditos. En todo caso, se mantendrán grupos por la mañana y por la tarde y también se incrementa la docencia en valenciano, que no podrá ser inferior al 25%.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50