La Junta Central licencia los 'souvenirs' de Fallas
La Junta lanza con Socarrat la campaña 'Convive en Fallas' para conciliar a festeros y vecinos La entidad fallera presta su sello a una gama de recuerdos que se venderán todo el año
La Junta Central Fallera (JCF) en colaboración con Socarrat Studio ha creado una línea de productos de merchandising bajo la marca “Fallas de Valencia” que se estrena en unos días y que se venderá a lo largo de todo el año como souvenir de la ciudad. El concejal de Fiestas de Valencia, Francisco Lledó, ha presentado hoy con las falleras mayores Sandra Muñoz y Rocío Pascual la campaña de todos los años Convive las Fallas y el lote de productos con la marca de la JCF. “El objetivo no es sacar dinero sino crear una marca y un producto que se pueda comercializar todo el año, sobre todo, a los turistas”, explica Lledó.
Las camisetas, pañuelos y resto de abalorios, con motivos diseñados por el grupo de creativos de Socarrat, se venderá estas fiestas falleras en un quiosco instalado en la plaza del Ayuntamiento a partir de finales de febrero y cuya recaudación irá íntegramente a la JCF. La entidad ha adquirido 1.200 camisetas (a un precio de 15 euros), y un millar de pañuelos (a cinco euros), llaveros e imanes (a tres euros cada uno). Poco a poco esta gama de productos se distribuirá entre los comercios de la capital para que estén alcance de los visitantes durante todo el año. La JCF se quedará un simbólico 10% sobre el precio de fábrica.
La campaña Convive las fallas se pone en marcha por tercer año consecutivo, con el diseño de Socarrat, para concienciar y fomentar el respeto entre falleros y vecinos en los diferentes barrios de la ciudad. La campaña emplea elementos típicos del mundo fallero, como el petardo o las flores, como personajes de una historia que presentan las fallas como expresión popular de los barrios.
Vicente Sanfeliu, del grupo creativo, ha explicado que la campaña intenta plasmar desde el punto de vista de un niño la idea de que seguro que las fallas tienen algo que le gusta a cada uno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.