_
_
_
_
_

Sandra Muñoz y Rocío Pascual, nuevas falleras mayores de Valencia

La alcaldesa, Rita Barberá, anuncia el nombre de las representantes de la fiesta en 2012

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha desvelado esta tarde el nombre de las próximas protagonistas de las Fallas. Sandra Muñoz Pérez será la fallera mayor de 2012, y Rocío Pascual Candel, la fallera mayor infantil.

Barberá, como marca la tradición, ha abierto el sobre del jurado que ha elegido a las representantes de la fiesta mayor de Valencia en el hemiciclo del Ayuntamiento, desde el que ha hablado con las dos elegidas. Primero ha llamado por teléfono a Rocío Pascual, de la falla Santa Genoveva Torres-Arquitecto Tolsa-Alfahuir. La niña ha contestado entre sollozos y muy emocionada: "¡No me lo creo!". Rocío, que ha tuteado a la alcaldesa, ha prometido que cumplirá con su papel "lo mejor que pueda" y ha pedido un aplauso del hemiciclo para sus compañeras de corte y hasta hoy también candidatas.

Minutos después ha sido Sandra Muñoz la que ha llorado de alegría al ser nombrada fallera mayor de Valencia. "Lo daré todo por la fiesta", ha asegurado. Sandra, de 28 años e ingeniera agrónoma, es miembro de la falla Carcaixent-Compromís de Caspe.

La proclamación de las falleras mayores se celebrará mañana. En ese momento, Sandra Muñoz y Rocío Pascual tomarán el relevo a Laura Caballero y Carmen Monzonís, las reinas de las Fallas de este año.

Sandra Muñoz Pérez, fallera mayor de 2012.
Sandra Muñoz Pérez, fallera mayor de 2012.JOSÉ JORDÁN
Rocío Pascual Candel, fallera mayor infantil de 2012.
Rocío Pascual Candel, fallera mayor infantil de 2012.JOSÉ JORDÁN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_