Sandra Muñoz y Rocío Pascual, nuevas falleras mayores de Valencia
La alcaldesa, Rita Barberá, anuncia el nombre de las representantes de la fiesta en 2012
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha desvelado esta tarde el nombre de las próximas protagonistas de las Fallas. Sandra Muñoz Pérez será la fallera mayor de 2012, y Rocío Pascual Candel, la fallera mayor infantil.
Barberá, como marca la tradición, ha abierto el sobre del jurado que ha elegido a las representantes de la fiesta mayor de Valencia en el hemiciclo del Ayuntamiento, desde el que ha hablado con las dos elegidas. Primero ha llamado por teléfono a Rocío Pascual, de la falla Santa Genoveva Torres-Arquitecto Tolsa-Alfahuir. La niña ha contestado entre sollozos y muy emocionada: "¡No me lo creo!". Rocío, que ha tuteado a la alcaldesa, ha prometido que cumplirá con su papel "lo mejor que pueda" y ha pedido un aplauso del hemiciclo para sus compañeras de corte y hasta hoy también candidatas.
Minutos después ha sido Sandra Muñoz la que ha llorado de alegría al ser nombrada fallera mayor de Valencia. "Lo daré todo por la fiesta", ha asegurado. Sandra, de 28 años e ingeniera agrónoma, es miembro de la falla Carcaixent-Compromís de Caspe.
La proclamación de las falleras mayores se celebrará mañana. En ese momento, Sandra Muñoz y Rocío Pascual tomarán el relevo a Laura Caballero y Carmen Monzonís, las reinas de las Fallas de este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.