Interior preparará a las mujeres maltratadas para afrontar los juicios
Un equipo de especialistas trabajará con las víctimas para que vivan los procedimientos sin miedo o inseguridad
Las víctimas de cualquier tipo de agresión machista cuentan desde esta semana con una medida más con la que “recuperarse de la violencia sufrida”, según informó ayer Interior. La Dirección de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género ha puesto en marcha esta semana un programa de acompañamiento psicosocial en el ámbito jurídico, que no tiene otro objetivo que garantizar que las mujeres “conozcan el ámbito en el que van a hacer sus declaraciones”, puntualizó la responsable de la Dirección, Mariola Serrano, y, sobre todo, “que se sientan seguras, desterrar los factores de miedo o inseguridad que se puedan generar”.
Interior potencia y generaliza con la medida un servicio que hasta ahora se prestaba de forma puntual y que se ofertará a todas las mujeres víctimas de una agresión, independientemente de si han sido atendidas por el equipo de Serrano con anterioridad o si se encuentran en la actualidad inmersas en un proceso judicial.
El desarrollo de un programa específico nace a raíz de la constatación por parte de la Dirección de la percepción por parte de las víctimas de los juzgados como un lugar “hostil”, del miedo a coincidir con sus agresores o del desconocimiento del mundo jurídico y la ansiedad derivada de ello.
Las mujeres serán preparadas por especialistas para afrontar el proceso judicial para también recuperar “su capacidad de autogestión y autogobierno”. Un paso más para que puedan volver a transitar por el “camino hacia el empoderamiento” y una vida alejada de la violencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.