Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fabra remodela el segundo escalón de la Administración autonómica

El portavoz del Consell afirma que se pretende dar “un nuevo impulso” a la gestión

Ocho cargos dejan la Administración autonómica, otros tantos entran y nueve son reubicados

El pleno del Consell ha aprobado hoy una remodelación profunda del segundo escalón de la Administración autonómica con 17 nuevos nombramientos en siete consejerías. El cambio implica la entrada de ocho nuevos cargos y la salida de otros tantos, y la reubicación de nueve.

El vicepresidente y portavoz del Consell, José Ciscar, ha explicado en la rueda de prensa posterior al pleno que con estos nombramientos se ha querido dar "un nuevo impulso" a la gestión del Consell, con la combinación de "experiencia" en la Administración y "nuevo perfiles" que se ajustan al contexto actual.

Entre las nuevas incorporaciones figuran dos concejales que tendrán que dejar el acta de ediles, y que son el teniente de alcalde de Torrent Santiago Martí Alepuz, nuevo secretario autonómico de Formación y Empleo, y el concejal de Benidorm Sebastián Fernández, nuevo director general de Turismo.

Entre las personas que se quedan sin cargo figuran la secretaria autonómica de Familia, Gotzone Mora; la directora general de Turismo, Cristina Morató; la secretaria autonómica de Educación, Auxiliadora Hernández; el director general de Recursos Económicos de la Consejería de Sanidad, Eloy Jiménez; el secretario autonómico de Formación y Empleo, Román Ceballos, o el secretario autonómico de Hacienda y Presupuestos, José Miguel Escrig.

Ciscar ha agradecido la labor que en ejercicio de sus responsabilidades han desarrollado las personas que ahora cesan en la Administración autonómica, y ha considerado que quienes se incorporan aportarán "nuevas ideas para los tiempos" actuales y "nuevas formas de enfocar el servicio público" a los ciudadanos.

En la Consejería de Economía, Industria y Comercio ha habido dos cambios: el secretario autonómico pasa a ser José Monzonís, que sustituye a Mar Casanova; y el nuevo director general del Instituto Valenciano de Estadística es Fernando Díaz, quien sustituye a José María Cerdá.

En Hacienda y Administración Pública se ha nombrado secretario autonómico de Hacienda y Presupuestos a Eusebio Monzó, quien sustituye a José Miguel Escrig; subsecretaria a Carmela Cots, en sustitución de Ignacio Ventura; y directora general de Recursos Humanos a Ana Brugger, quien ocupa el puesto de Cots.

La Consejería de Educación, Formación y Empleo es la que ha registrado más ceses y nombramientos, un total de seis, con la designación como secretario autonómico de Educación de Rafael Carbonell, en sustitución de Auxiliadora Hernández, y de Santiago Martí como secretario autonómico de Formación y Empleo, cargo que ocupaba Román Ceballos.

El nuevo director general de Ordenación de centros docentes es Jorge Cabo, que ocupa el puesto de Rafael Carbonell, y la dirección del Servef pasa a Gonzalo Alabau, en sustitución de Mariano Vivancos, que pasa a ser director de la Agencia Valenciana de Evaluación y Prospectiva (Avap), que dirigía Julia Climent.

Precisamente, Julia Climent ha sido nombrada directora del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunidad Valenciana, en sustitución de Carmen Martín. En Sanidad ha habido dos cambios, ya que se ha nombrado director general de Recursos Humanos a Javier Lázaro, cargo que ocupaba Francisco Soriano, quien pasa a ser director general de Recursos económicos, en sustitución de Eloy Jiménez.

En Justicia y Administración Pública ha habido un cambio que afecta a la secretaría autonómica de Familia y Adopción, que pasa a ocupar el hasta ahora director de gabinete del consejero, Enrique Navarro, en sustitución de Gotzone Mora. Agricultura, Pesca y Alimentación también ha introducido un cambio, referido a la secretaría autonómica, que pasa a ejercer Mar Casanova en lugar de José Monzonís.

En Turismo, Cultura y Deporte hay dos cambios: Sebastián Fernández ha sido nombrado director general de Turismo y de la Agencia Valenciana de Turismo, en sustitución de Cristina Morató, y el nuevo director general de Proyectos Estratégicos es Ignacio Ventura, quien ocupa el puesto de Eusebio Monzó.

Más información