_
_
_
_
BILBAO

El Ayuntamiento reduce el plazo de pago de sus facturas a 41 días

El año pasado lo hizo en 43 días, por debajo del límite obligatorio de 50 días

Consciente del "enorme perjuicio" que causa la morosidad de las administraciones públicas sobre el tejido empresarial de una ciudad, el Ayuntamiento de Bilbao se afana en reducir el plazo de pago de sus facturas. De esta forma, el Consistorio ha pasado de tardar 43 días en hacerlo, a 41, nueve menos de los que establece la ley.

A 31 de diciembre de 2011, más del 94% de los pagos que realiza el Ayuntamiento los hizo en plazo, lo que supone casi un 4% más que en 2010.

Los retrasos en los pagos de facturas del Ayuntamiento de Bilbao no están motivados en ningún caso por problemas de Tesorería, sino que se deben a causas ajenas a la administración municipal, tales como la gestión en la tramitación de facturas, la improcedencia de las mismas, correcciones de errores, fiscalización, etc.

La ley de Contratos del Sector Público de 2007 reduce a un máximo de 30 días el plazo de pago de las administraciones públicas. Esta medida entrará en vigor el 1 de enero de 2013 y, hasta entonces, se establece una reducción paulatina en el plazo de pago, con un plazo máximo de 50 días hasta el 31 de diciembre de 2011 y de 40 días este año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_