Vueling unirá desde marzo Bilbao con Tenerife, Las Palmas y Lanzarote
La aerolínea ofrecerá también desde abril tres vuelos más al día a Barcelona
La quiebra de Spanair está revolucionando el mercado aéreo vasco. La carrera por lograr una parte del trozo del pastel de la compañía catalana en Loiu —algo más de 600.000 pasajeros en 2011— está siendo vertiginosa. No hay tiempo que perder. Ayer le tocó el turno a Vueling. En una rueda de prensa en Bilbao, el consejero delegado de la compañía, Álex Cruz, anunció tres nuevas conexiones directas a Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote a partir de finales de marzo.
La conexión con Tenerife tendrá tres frecuencias semanales y las de Las Palmas y Lanzarote, dos. Igualmente, la aerolínea ofrecerá desde abril tres vuelos más al día a Barcelona, lo que puede suponer, expuso Cruz, llegar a los nueve enlaces diarios según los meses. El consejero delegado se mostró convencido de que otras compañías entrarán a cubrir también la ruta entre Bilbao y Barcelona. “No va a haber ninguna ruta en territorio español que opere en monopolio”, manifestó.
Vueling ha sido la última aerolínea en anunciar sus nuevas conexiones desde Loiu. Poco después de que Spanair comunicara el viernes el cese de sus actividades, Easyjet hizo público que adelantaba al pasado lunes con cuatro vuelos diarios (dos de ida y dos de vuelta) el arranque de su conexión Bilbao-Madrid, previsto en principio para el 19 de febrero. La low cost duplicará su oferta a partir de esta fecha.
De su lado, Iberia hizo público el lunes que, de media, realizará once operaciones diarias con la capital de España, lo que implicará un aumento del 31% en las frecuencias en determinadas épocas del año. Asimismo, destinará aviones de más capacidad en algunas de las conexiones. En total, habrá 19 vuelos diarios entre Bilbao y Madrid (entre idas y vueltas), “un auténtico puente aéreo”, resaltaron en Iberia.
Por otro lado, los trabajadores de Spanair en Loiu anunciaron que mantendrán su encierro en el aeródromo al menos hasta hoy, a la espera de las noticias que lleguen desde Barcelona, donde está prevista una reunión con la empresa. Piden que se les recoloque en otras compañías y que se regularice su situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.