Primeros detenidos por robo en Alcarràs
Los vecinos llevan una semana patrullando para impedir las sustracciones en sus granjas y casas de campo
El tesón mostrado por los vecinos de Alcarràs (Segrià), que llevan una semana patrullando el término municipal para impedir los robos en sus granjas y casas de campo, ha dado los primeros frutos con la detención de dos personas como presuntas autoras de un hurto de maquinaria agrícola en una finca de esa localidad.
Agentes de los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer en Lleida, con la colaboración de la Policía Local de Alcarràs, a Juan José B. F., de 49 años, y a su hijo Juan José B. H., de 24, como resultado de una investigación iniciada el pasado 5 de enero, después de que los vecinos alertaran en varias ocasiones de que un camión equipado con una grúa merodeaba continuamente por sus explotaciones.
En una ocasión, ambos detenidos fueron sorprendidos por el propietario de una finca de la partida de Montagut intentando robar una desbrozadora. Otra vez, un vecino les obligó a descargar la maquinaria agrícola y otras herramientas que habían cargado en el camión cuando se disponían a marcharse, pero al cabo de unos días volvieron a la misma explotación agrícola y se llevaron el mismo material que dejaron la primera vez.
“Todos sabíamos, nosotros y los mossos, quiénes eran y hasta dónde aparcaban el camión en Lleida porque los veíamos cada día paseándose descaradamente por nuestras fincas. Teníamos miedo de enfrentarnos a ellos porque se mostraban agresivos si alguien les llamaba la atención”, ha manifestado Simeó Abad, uno de los vecinos que participan en las patrullas de vigilancia.
Abad señala que no piensan bajar la guardia y que continuarán las patrullas hasta que la vigilancia policial consiga disuadir definitivamente a los ladrones. En este caso, la información facilitada por los agricultores de Alcarràs ha permitido detener a dos presuntos ladrones. Ahora se investiga también si los detenidos, ambos con antecedentes policiales, están implicados en otros hechos delictivos cometidos en el municipio en los últimos meses. Está previsto que pasen hoy mismo a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Primeras declaraciones de los hijos de Rob y Michele Reiner tras el asesinato de sus padres: “No hay palabras para describir el inimaginable dolor que sentimos”
Barcelona se aferra a la alternancia para retener la Fórmula 1
La Fiscalía sostiene que el tío Toni era un “depredador sexual sin escrúpulos” que se valió de la ayuda de un “grupo de mujeres”
Starmer exige al oligarca Abramóvich que destine a Ucrania el dinero logrado con la venta del Chelsea F.C.
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































