_
_
_
_
_

El vertedero de Xixona rebasa el tope fijado por el Consell

La basura que llegó durante 2011 a la planta sumó 180.971 toneladasSon 8.000 más que el límite fijado por Medio Ambiente

La planta de basuras de Xixona ha rebasado en 8.000 toneladas de residuos el tope fijado por el Consell a principios del pasado año. Esta instalación, explotada por la firma Piedra Negra, recibe la basura de los municipios del Consorcio de la Zona XIV de Alicante y del norte de Castellón. El alcalde, el socialista Ferrán Verdú, llevó al pleno de la corporación celebrado anoche este exceso de basura que ha recibido la planta para pedir a la Consejería de Medio Ambiente que sancione a la empresa por sobrepasar la capacidad de la planta.

La oposición del Ayuntamiento, de los vecinos y de los empresarios del municipio a los envíos de residuos de Castellón llevó a la Consejería de Medio Ambiente, entonces dirigida por Juan Cotino, a dictar una resolución en la que fijaba el tope de capacidad de la planta de basuras en 173.000 euros.

Sin embargo, según una nota oficial del Consistorio, la basura que llegó durante 2011 a la planta fue de 180.971 toneladas. Esta cifra excede en 8.000 toneladas el límite fijado por Medio Ambiente.

Además de exigir una sanción a la empresa, el alcalde de Xixona también planteó pedir a la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, del PP, una reunión urgente de Consorcio de Residuos de la Zona XIV para informar a los ayuntamientos de la gestión de la planta en 2011.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_