La Agencia Vasca de Innovación apadrina la presentación de 'Momemtum Project' en Bilbao
La iniciativa, que parte del BBVA y la escuela de negocios ESADE, convoca su segunda edición Ofrece formación, asesoramiento y financiación a quienes superen el proceso de selección


La Agencia Vasca de la Innovación (Innobasque) ha sido anfitriona en la presentación de la iniciativa Momentum Project, que ha tenido lugar esta tarde a las 19 horas en Bilbao. Se trata de la segunda edición de este proyecto creado entre el BBVA y la escuela de negocios ESADE, con la colaboración de Fundación PwC, y que busca fomentar las empresas sociales innovadoras en España. Innobasque, que no participó en la edición 2011 del proyecto, ha querido abrazar la iniciativa porque va en la línea de fomento de la innovación en Euskadi.
El acto de presentación ha contado con la presencia de Lidia del Pozo, directora de Acción Social, Eventos y Patrocinios del BBVA, Alfred Vernis, profesor titular de Política de Empresa en el Instituto de Dirección y Gestión Pública ESADE, y Pablo Angulo, director de programas de Innobasque. Todos ellos han coincidido en que la empresa social es un pilar fundamental del desarrollo así como una salida a la crisis económica y una mina para la creación de empleo y riqueza.
Esa fue la idea con la que nació el proyecto, que en su anterior edición financió siete proyectos con tres millones de euros. Las condiciones de BBVA son préstamos a ocho años con tipos de interés bonificados que buscan un retorno social y financiero que esté ligado al éxito de la proyección social de cada iniciativa.
Las empresas sociales emprendedoras que quieran ser candidatas tienen hasta el 30 de enero para inscribirse a través del formulario que aparece en la web de Momentum Project. Los requisitos para presentar una candidatura son tener dos o tres años de experiencia y demostrar la viabilidad del proyecto que se pretende financiar. Un comité científico hará una primera criba y seleccionará las empresas que realizarán un curso de aprendizaje online. En una última fase el mismo comité seleccionara una decena de emprendimientos sociales, que se formarán en ESADE a partir de junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Maratón navideño de Rob Reiner como antídoto frente al autoritarismo de Trump
Regalos sin envoltorio: tres experiencias que dar (y vivir) en Madrid este invierno
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































