El debate ‘abertzale’ de Kutxabank
Ainhoa Beola pide al resto de partidos que abran una reflexión seria para "evitar la privatización" de la nueva entidad financiera
Aralar y Bildu coincidieron ayer en hablar sobre Kutxabak,pero con un sesgo muy diferente. Mientras Aralar hizo un llamamiento a los partidos políticos a aprovechar el próximo debate parlamentario sobre el proyecto de ley de cajas de Euskadi para “cambiar la dirección hacia la bancarización” de las entidades de ahorro vascas y convertir Kutxabank en “un banco social público”. Mientras, Bildu reiteró ayer sus sospechas de que la conformación del consejo de administración de Kutxabank, del que han quedado fuera de momento junto al PSE-EE, pueda ser “ilegal”, Ainhoa Beola, miembro del consejo de administración de Kutxa y de la ejecutiva nacional de Aralar, indicó ayer que “urge” llevar a cabo “una reflexión seria” por parte de todos los partidos vascos dirigida a “convertir a un banco que está a punto de ser privatizado en un banco social público”, basado en su carácter “social y ético”, con el refuerzo de las inversiones en obra social, su control público y su apoyo a la economía productiva.
Bildu entiende que el consejo de Kutxabank “en ningún modo representa esa pluralidad política” y por eso reitera “nuestras dudas ante la creación de este nuevo consejo de administración y su posible legalidad”, indicó la coalición abertzale, que, a su vez, recordó, que está estudiando las medidas que adoptará en el caso de que se confirme que la conformación del consejo no es legal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.