Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Cabalgata deja 16.540 kilos de residuos, la cifra más baja en tres años

El año pasado se generaron 12.000 kilos más

Los niños recogen caramelos con paraguas durante la Cabalgata de los Reyes Magos de Madrid. Ampliar foto
Los niños recogen caramelos con paraguas durante la Cabalgata de los Reyes Magos de Madrid. EFE

La Cabalgata de los Reyes Magos dejó la noche del jueves 16.540 kilos de residuos por las calles de Madrid, una cifra que baja por tercer año consecutivo, ya que el año pasado se recogieron 28.230 kilos y el anterior 29.400 kilos.

Un total de 179 empleados -145 de limpieza viaria, 28 del Selur y6 de recogida- con 50 máquinas y 83 contenedores han formado este año el operativo especial de limpieza del Ayuntamiento.

 Miles de madrileños se dieron cita ayer a lo largo del paseo de la Castellana, desde Nuevos Ministerios a Cibeles, para ver pasar a los Reyes en una comitiva formada por una treintena de elementos móviles acompañados por música, danza y una gran lluvia de caramelos sin gluten.

La Cabalgata de este año ha costado 814.000 euros, tan sólo 10.000 euros menos que la del año anterior (en la que el Ayuntamiento invirtió 824.000 euros). En total, 1.800 personas desfilaron por la Castellana, de los que 100, los pajes de los reyes Magos, eran voluntarios.

Personal del Samur-Protección Civil atendió durante la Cabalgata a 30 personas, todas ellas leves, la mayoría por caídas y mareos, aunque también por algún "caramelazo".

 

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram