Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La deuda de la Comunidad de Madrid, la tercera más alta de España

La deuda de la región creció un 16,9% respecto al mismo periodo de 2010

La deuda de la Comunidad de Madrid de 15.191 millones de euros es la tercera más alta del conjunto de España solo superada por Cataluña (39.268 millones de euros) y la Comunidad Valenciana (20.469 millones), según los datos publicados hoy por el Banco de España.

Durante el tercer trimestre la deuda de la región aumentó en un 16,9% en relación con el mismo periodo del año pasado hasta alcanzar el 7,9% del Producto Interior Bruto (PIB). Entre las tres regiones -Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid- acumulan el 55,44% del total de endeudamiento regional.

El Gobierno regional ha explicado en un comunicado que Madrid "es la región española, junto a Baleares y la Comunidad Valenciana, que menos aumentó su deuda en el último año". "Frente al incremento del 22,05% de la deuda en el conjunto de las Comunidades Autónomas, en la Comunidad de Madrid crece 5 puntos menos, y se sitúa lejos del incremento del endeudamientos en otras autonomías: País Vasco -27,68%-, Cataluña -26,03%-, 10 puntos más que la Comunidad de Madrid, o Andalucía, donde la deuda creció un 20,66%", ha analizado.

Pese a todos los recortes aplicados, la deuda de las Comunidades Autónomas creció una décima respecto a junio, hasta el 12,6% del PIB. En términos absolutos, el conjunto de la deuda registra su menor avance desde el inicio de la crisis a finales de 2008 con un alza del 22% en tasa interanual hasta los 135.150 millones. Esta cifra, en cualquier caso, supone igualmente otro récord desde que el Banco de España empezara a recoger estos datos en 1990. El alza intertrimestral se limitó al 1,4%.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información