_
_
_
_

El PP de Barcelona se declara satisfecho por "sus primeros presupuestos"

La supresión de la bonificación por domiciliar el IBI supondrá un ingreso de 5,6 millones de euros

Blanca Cia

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona da por sentado que el año que viene formará gobierno codo con codo con Xavier Trias. Tanto es así que el edil popular Xavier Mulleras no ha tenido ningún problema hoy, en el debate en comisión municipal de los presupuestos de 2012 , de dar a entender que el PP cambiará más cosas de la política municipal a partir del año próximo: "Es evidente que en un año no conseguiremos cambiarlo todo". Es más, Mulleras ha defendido con más énfasis el sentido de los presupuestos que la propia teniente de alcalde del gobierno que los ha presentado, Sònia Recasens, ante las críticas de la oposición (PSC, ICV-EUiA y UxB). Para la oposición, la alianza de la derecha supondrá una regresión en los servicios que hasta ahora recibían los barceloneses. Mulleras y Recasens se declaraban "satisfechos".

El edil del PP afirma que el modelo fiscal de Barcelona ha empezado a cambiar al pedir menos esfuerzo fiscal a los barceloneses. Las cuentas del año próximo serán aprobadas de forma definitiva en el pleno municipal del próximo 23 de diciembre con los votos de CiU y el PP.  El presupuesto ya pactado es de 2.091 millones de euros y las principales señas de identidad que la coalición  -de momento circunstancial- quiere imprimir son contención en el gasto -supone menos inversión- y rebaja en la presión fiscal. Así, por ejmplo, han decidido aplicar bonificaciones en el IBI a familias numerosas y a las viudas con rentas bajas, pero en cambio han anulado la bonificación que suponía para miles de barceloneses tener domiciliado ese impuesto. Anular esa bonificación supondrá unos ingresos de 5,6 millones de euros. El PP, que había presentado mas de 60 alegaciones a los presupuestos, ha visto aceptadas la gran mayoría tras la negociación mantenida con el gobierno de Trias.

 

f

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_