Barcelona Global viatja a Londres per fer lluir la ciutat més enllà del procés
40 ponents impulsaran la marca de la capital catalana a la britànica


Barcelona Global es desplaçarà a Londres el 12 i 13 de juny amb un programa de conferències protagonitzat per 40 ponents per “millorar la reputació de la ciutat” en una època de “dificultat política”, en paraules del president de l'associació, Pau Guardans. El president de Banc Sabadell, Josep Oliu, l'arquitecta Benedetta Tagliabue i el xef Albert Adrià seran alguns dels protagonistes de les sessions.
Les conferències explicaran les propostes de Barcelona en cinc eixos: inversió, arquitectura i disseny, turisme de qualitat, cultura, i ciència. El batejat com a Barcelona London Day s'adreçarà a líders d'opinió, inversors, periodistes internacionals i experts de cada àmbit.
“Londres és la metròpolis global per definició”, afirma Guardans fent referència a una capital que “en el seu dia a dia” no es veu afectada per “l'agitació política” derivada del Brexit, una situació amb la qual el president de l'associació que situa la marca Barcelona al món va traçar un paral·lelisme amb el procés. Barcelona Global ha escollit Londres per xifres com que el 20% de les exportacions d'Espanya al Regne Unit corresponen a Catalunya i l'interès turístic que genera Barcelona entre els britànics.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Arxivat A
Últimas noticias
El resultado de Unidas por Extremadura no aplaca la tensión interna a la izquierda del PSOE
Vídeo | Vocación y conciliación con la vida personal: el trabajo según la Generación Z
El Gordo apaga el amargor del fuego en La Bañeza: “¡Hay que fichar a Mbappé!"
La auditoría al laboratorio señalado por la presunta fuga de la peste porcina deja todas las hipótesis abiertas
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consultar números y premios





























































