Barcelona viu avui el novè dilluns amb vaga de metro
A les set del matí ha començat una altra jornada amb serveis reduïts.

Els ciutadans de Barcelona viuen avui el seu novè dilluns seguit amb una convocatòria de vaga de metro després que la plantilla de l'empresa acordés en assemblea dijous passat mantenir aquest atur.
Així mateix, l'assemblea va aprovar convocar vaga també durant la festivitat de la Diada, que se celebra l'11 de setembre; la Mercè, el 24 de setembre, i els dies en què el Barça jugui partits de la Lliga de Campions.
Amb aquesta decisió els treballadors expressen el seu desacord amb l'última proposta que ha elaborat el mediador (el departament de Treball de la Generalitat) en el conflicte que enfronta els sindicats i la direcció del metro en relació amb el conveni col·lectiu.
En les aturades en hores punta, de 7 a 9 hores i de 16 a 18 hores, els serveis mínims circularan el 40 % dels trens, mentre que a la nit (de 20:30 a 22:30 hores) l'oferta serà el 20 % de l'habitual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Arxivat A
Últimas noticias
El oficio goleador de Griezmann y las paradas de Musso evitan un bochorno ante el Atlético Baleares
EE UU sanciona al Cártel de Santa Rosa de Lima y a su líder por la violencia en Guanajuato
Lula lanza un ultimátum a la UE ante sus dudas sobre el acuerdo con el Mercosur: “Ahora o nunca”
El TSJC eleva la pena a un año de cárcel para los paparazzi que intentaron vender fotos en ‘topless’ de Mariló Montero
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































