Los mejores libros infantiles y juveniles de abril
Curiosidades del mundo y sus idiomas, novelas gráficas y un encuentro entre Sancho Panza y Cervantes figuran entre las recomendaciones de 10 libreros para este mes


Dice el tópico que la literatura permite viajar. Pero tan manida frase esconde todavía decenas de sorpresas. Porque, en la lista de recomendaciones infantiles y juveniles de abril, elegidas por 10 libreros de distintas Comunidades Autónomas de España, puede bastar incluso un dedo para cruzar toda una selva: el que sirve para mover a un cachorro de tigre a lo largo del camino hasta su mamá. O algo tan sencillo como sacar punta a un lápiz pone en marcha una aventura sin palabras por los bosques. Hay títulos para adentrarse en la Patagonia o aprender a usar bien la expresión hawaiana “Da kine”. Y, por supuesto, también se habla de travesías mucho más complicadas: hacia la adolescencia, el amor, uno mismo, ¡o la corona de Inglaterra! Hay rutas para todos. Basta elegir una.

'Vamos a casa, pequeño tigre', de Carolina Búzio. Edelvives. A partir de 0 años

'La pequeña familia', de Sesyle Joslin y John Alcorn. Kalandraka. A partir de 2 años

'Adivina si eres artista', de Miguel Gallardo y Victoria Bermejo. NuevoNueve. A partir de 2 años

'El lápiz', de Hyeeun Kim. Libros del zorro rojo. A partir de 3 años

'¿La caca de quién?', de Daisy Bird y Marianna Coppo. Andana. A partir de 3 años

'Bicho Pelota', de Olga de Dios. Apila. A partir de 3 años

'Quiero jugar antes de dormir', de José Carlos Andrés y Alessandro Montagnana. NubeOcho. A partir de 3 años

'El abrigo de los sentidos', de Asunción Carracedo y María Jesús Santos. Amigos de papel. A partir de 6 años

'El gran libro de las respuestas increíbles', de Jane Wilsher y Louise Lockhart. Inuk Books. A partir de 7 años

'Cartografía del cuento popular', de Nono Granero. Ekaré. A partir de 8 años

'El mundo de Frankie', de Aoife Dooley. Maeva. A partir de 8 años

'El Pequeño Vampir. La peli de terror', de Joann Sfar. Fulgencio Pimentel. A partir de 8 años

'Lenguas del mundo', de Paco Inclán y Joan Negrescolor. Litera. A partir de 8 años

'Paisajes literarios', de Núria Solsona. Zahorí Books. A partir de 8 años

'La guardiana de las polillas', de Katy y Kay O'Neil. La cúpula. A partir de 9 años

'De cómo el señor Peabody llegó a ser rey de Inglaterra', de Rafael Salmerón y Emilio Urberuaga. Anaya. A partir de 10 años

'El manuscrito Sancho Panza', de Fernando Lalana y Chus Castejón. Anaya. A partir de 12 años

'Territorio desconocido', de Luis Leante. Edebé. A partir de 14 años

'El ocaso de la reina', de Beatriz Esteban. VR Europa. A partir de 14 años

'Twisted Games. Libro dos', de Ana Huang. Cross Books. A partir de 14 años

'Tweet Cute', de Emma Lord. VR Europa. A partir de 15 años

'Batalla de gallos, de varios autores. TBR. A partir de 16 años
Puedes seguir a BABELIA en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Eurobonos para financiar a Ucrania: la palanca de emergencia que evita el desastre de la UE
Análisis de ajedrez | David Antón, bicampeón de España absoluto (y II)
Chiara Ferragni defiende su inocencia ante el juez en una nueva vista por el caso de los ‘pandoro’: “Estoy tranquila y confiada”
El número de detenidos por yihadismo alcanza por primera vez el centenar desde el año del 11-M
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”





























































