_
_
_
_

La CE avala que España supera a Italia en PIB por habitante

La recesión que afrontan los países avanzados somete las previsiones sobre el futuro próximo a un estado de excepción, en el que la evolución económica se escapa de las pautas recientes. Pero cada estadística sobre los últimos años certifica el avance de la economía española hasta que irrumpió la crisis. La Comisión Europea confirmó ayer que España superó en 2005 la renta media por habitante de los Veintisiete. Y que los dos años siguientes aprovechó el estancamiento de la economía italiana para adelantarla en PIB por habitante.

Los datos distribuidos por Eurostat, una revisión de la cifra publicada en junio, indican que en 2006 el nivel de PIB per capita de la cuarta y quinta economías europeas era equivalente: España llegó al 104% de renta media por habitante, Italia se quedó en el 103%. Es una diferencia mínima, que entra en los márgenes de error de la estadística, pero suficiente para que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la considerara "un hito histórico".

Más información
Italia volverá a adelantar a España en riqueza por habitante este año

En 2007, España se distancia (106% de la media europea frente al 101% de Italia) y gana terreno a Francia, cuyo PIB per cápita está en el 109% de la renta por habitante de la UE. Eurostat calcula estos datos en paridad de poder de compra, un sistema que elimina las distorsiones por los diferentes niveles de precios en cada país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_