_
_
_
_
_
VENEZUELA

Chávez dice que los servicios secretos de su país han abortado un plan para asesinarlo

El presidente venezolano responsabiliza del intento de magnicidio a las "minorías" opositoras

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha dicho hoy en su programa de televisión que los servicios de información de su país abortaron un plan para asesinarlo ayer, cuando regresó a Venezuela después de una gira de cinco días por Europa.

"Hemos abortado un magnicidio", ha afirmado Chávez en la transmisión, desde el Palacio Presidencial de Miraflores, de su programa dominical de televisión Aló, Presidente.

Chaves ha señalado que la autoría del intento de magnicidio proviene de las "minorías" opositoras que han "enloquecido".

Más información
La oposición venezolana sale a la calle
Hugo Chávez reúne a cientos de miles de seguidores en Caracas
Tema:: El golpe que no tumbó a Chávez

El dirigente venezolano ha explicado que el avión presidencial tuvo que aterrizar en el aeropuerto militar de Maracay, ya que en el paseo La Zorra de Catia La Mar se detectó un movimiento de armas. Además, ha aseverado que se encontró un mapa de la zona y un mensaje al presunto francotirador dándole indicaciones.

Esta denuncia de un supuesto intento de asesinar a Chávez se produce sólo un día antes de que el Gobierno venezolano se enfrente a una huelga general de doce horas con la que la oposición intenta forzar la renuncia del dirigente o al menos un adelanto de elecciones.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_