Chávez dice que los servicios secretos de su país han abortado un plan para asesinarlo
El presidente venezolano responsabiliza del intento de magnicidio a las "minorías" opositoras
El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha dicho hoy en su programa de televisión que los servicios de información de su país abortaron un plan para asesinarlo ayer, cuando regresó a Venezuela después de una gira de cinco días por Europa.
"Hemos abortado un magnicidio", ha afirmado Chávez en la transmisión, desde el Palacio Presidencial de Miraflores, de su programa dominical de televisión Aló, Presidente.
Chaves ha señalado que la autoría del intento de magnicidio proviene de las "minorías" opositoras que han "enloquecido".
El dirigente venezolano ha explicado que el avión presidencial tuvo que aterrizar en el aeropuerto militar de Maracay, ya que en el paseo La Zorra de Catia La Mar se detectó un movimiento de armas. Además, ha aseverado que se encontró un mapa de la zona y un mensaje al presunto francotirador dándole indicaciones.
Esta denuncia de un supuesto intento de asesinar a Chávez se produce sólo un día antes de que el Gobierno venezolano se enfrente a una huelga general de doce horas con la que la oposición intenta forzar la renuncia del dirigente o al menos un adelanto de elecciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.