_
_
_
_
_

¿Es peligrosa la moda de los desodorantes 'íntimos'?

Crecen las marcas que ofrecen productos para la zona genital masculina. ¿Necesidad o imprudencia?

Atrás quedaron los días en que lo desarreglado era sinónimo de masculino; cuando pretender que un hombre se pusiera desodorante era como pedirle que saliera a la calle con pintalabios. No son pocos los que no empiezan el día sin haber completado un estricto (y extenso) ritual: gel, champú, suavizante, pasta de dientes, crema hidratante y perfume. Y desde hace un tiempo, hay quienes van más allá con desodorantes... Para su zona íntima.

Y ya no lo tienen que hacer con el mismo producto que utilizan para las axilas. Comfy Boys. Gentl Men. Fresh Balls. Bálla for Men. Son algunas de las marcas que dominan un mercado que no para de ganar adeptos. Fresh Balls cuenta que sus ventas se han duplicado durante el último medio año. Y más de 10.000 hombres se han unido ya a su servicio de subscripción mensual, para que en su baño no falte nunca este preciado producto. Por su parte, el creador y cofundador de Bálla for Men explica que el perfil de clientes preocupados por la higiene de su zona pública es muy ámplio, y va “desde un atleta, hasta alguien que se pasa la vida tirado en el sofá”. De forma similar, la marca de Gentl Men busca la provocaciónen sus anuncios, asegurando que sus desodorantes íntimos son aptos solo “para hombres con un par”.

¿Es una buena idea?

"Esta práctica es un sinsentido", afirma Luis Pastor, jefe de la Unidad de Dermatología del Hospital Ruber Internacional de Madrid. Las axilas y los testículos son zonas propensas a la sudoración, sí, pero "el área genital está mucho más lejos de la nariz y no es fácil detectarlo en el día a día”, detalla. Además, podría estar perjudicando su salud. “El riesgo está en que existe un porcentaje cada vez mayor de personas que toleran mal los desodorantes, ocasionando dermatitis y eczema por contacto. La zona genital es aún más sensible que la axila, y es mucho más fácil que se generen estos problemas, sobretodo en el caso de los antitranspirantes”, aclara el experto.

Es más, ¿a quién le puede interesar que sus ingles huelan a Ferrero Rocher? ¿O a flores, o a cualquiera de los olores que ofrecen? En este sentido, Pastor recurda que “la zona genital posee una fragancia característica, que se relaciona con las feromonas que ayudan al atractivo sexual”. De modo que si compra este producto con la esperanza de ser más seductivo, quizá debería probar suerte con otros trucos más efectivos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_