_
_
_
_
_

Así fue el anuncio de la NASA sobre el descubrimiento de planetas

Al estar cerca de su débil estrella podrían albergar agua líquida, condición esencial para la vida

La NASA anuncia el descubrimiento se siete planetas similares a la Tierra.Vídeo: NASA / EPV
Más información
El descubrimiento de exoplanetas dispara la imaginación de Google
¿Puede haber vida en Trappist-1?

La NASA ha ofrecido este 22 de febrero una rueda de prensa sobre el descubrimiento de un sistema solar con siete planetas del tamaño aproximado de la Tierra a unos 40 años luz de nosotros. Todos están mucho más cerca de su débil estrella, lo que les permitiría albergar agua líquida, condición esencial para la vida. El hallazgo supone la detección de nuevos mundos con características similares a las de la Tierra, como ya ocurrió el pasado verano con Proxima B, un planeta similar al nuestro orbitando el sistema estelar más cercano, Próxima Centauri.

El nuevo sistema solar orbita en torno a Trappist-1, un astro del tamaño de Júpiter que se encuentra en la constelación de Acuario. En 2016 un equipo internacional de astrónomos encontró, utilizando un telescopio de la NASA, tres planetas girando alrededor de este astro. Y en un nuevo estudio publicado en la revista Nature este 22 de febrero, el mismo equipo confirma la existencia de esos tres mundos y anuncia otros cuatro.

“Es un sistema planetario alucinante, no solo porque haya tantos sino porque su tamaño es sorprendentemente similar al de la Tierra”, dice Michaël Gillon, investigador de la Universidad de Lieja (Bélgica) y autor principal del estudio que ha anunciado la NASA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_