_
_
_
_
_

Conjugar la simplicidad nórdica con el exotismo asiático

Los ángulos rectos de la arquitectura se compensan con las curvas del mobiliario. Las paredes blancas encuentran el contrapunto en las telas

Salón de la casa de Brigitte Raben.
Salón de la casa de Brigitte Raben.Raúl Candales

La vivienda de Copenhague de Birgitte Raben logra conjugar la simplicidad nórdica con el exotismo asiático. Durante la mitad del año, la diseñadora de moda e interiores busca inspiración en Oriente para comprender “otras dimensiones de ser mujer”. Los ángulos rectos de la arquitectura se compensan con las curvas del mobiliario. Las paredes blancas encuentran el contrapunto en las telas y detalles de intensos colores. Los elementos más íntimos de la vivienda como sillones y cojines se cubren de cuero, seda de Tailandia y ganchillo ibicenco. Raben abraza lo que le sugiere, venga de donde venga, hasta crear un vínculo emocional.

elpaissemanal@elpais.es

Brigitte Raben

Se crio en Copenhague y descubrió su vocación a los 23 años durante un viaje a Asia. Empezó vendiendo diseños de otros artistas en la parte trasera de su coche, hasta que en 2007 lanzó su propia firma de moda, Rabens Saloner. La danesa explora los confines de la feminidad en las zonas más ignotas de Bali o Katmandú.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_