Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

¿Puedes explicar la teoría de la relatividad en menos de un minuto?

'Materia' y Debate regalan diez ejemplares de la biografía de Albert Einstein, escrita por Walter Isaacson, para los lectores que expliquen mejor la teoría de la relatividad en un vídeo de menos de un minuto

Portadas del libro 'Einstein, su vida y su universo'
Portadas del libro 'Einstein, su vida y su universo'. EL PAÍS

"Con un estilo ágil que disimula su atención al detalle y a la precisión científica, [Walter Isaacson] nos lleva a un maravilloso viaje por la vida, la mente y la ciencia de un hombre que cambió nuestra visión del universo". Es lo que opina Brian Greene, reconocido físico y divulgador estadounidense, de la biografía de Albert Einstein que publicó el periodista y escritor Walter Isaacson en 2007, que fue número uno en ventas en EE UU durante varias semanas y que en España ha editado Debate. Isaacson, exdirector de la revista Time y expresidente de la CNN, construyó un relato tan preciso, documentado, completo, riguroso y entretenido del científico alemán, que el fundador de Apple, Steve Jobs, decidió, tras leerla, encargar a Isaacson su propia biografía.

Materia y la Editorial Debate quieren celebrar los 100 años de la teoría de la relatividad general formulada por Albert Einstein regalando a sus lectores 10 ejemplares de esta excelente biografía, que en España ya va por su tercera edición. Los libros serán enviados a los lectores que mejor expliquen, de la forma más sencilla posible, qué es y qué significa la teoría de la relatividad. Y deberán hacerlo en menos de un minuto.

Los participantes pueden enviar sus vídeos a las cuentas de Twitter o Facebook de Materia con el hasthtag #Relatividad100, hasta el martes 24. Materia, EL PAÍS y OpenMind han preparado un especial informativo con reportajes, fotogalerías, vídeos e infografías sobre la repercusión de la teoría que cambió el mundo, y el miércoles 25 se celebrará un evento en Madrid con cinco grandes nombres de la física mundial, que se podrá seguir por streaming en la web de EL PAÍS.

Más información